lunes, 25 de mayo de 2015

Yo no vendo, yo dispenso que es muy distinto...

Sé que llevo mucho sin escribir, entre exámenes, preparar el TFG, las tuteladas y la poca vida que me queda al día es complicado, pero bueno a lo que nos concierne hoy.
Ya cambie hace casi un mes de una farmacia a un hospital dentro de las tuteladas, y otros compañeros y compañeras han cambiado a la inversa (hospital a farmacia). Me ha parecido oportuno hacer una aclaración y reivindicar al mismo tiempo la profesión que he aprendido a querer en estos meses que he "ejercido". De lo primero que nos dijeron en la asignatura "Atención farmacéutica" era que un farmacéutic@ no vende medicamentos, los dispensa y también que la gente que viene a una farmacia son pacientes y no clientes (yo directamente los llamo personas xD).
La verdad que cuesta creerlo, y lo bonito de las tuteladas (bajo mi punto de vista) que como no vivo de ello (aún), no tengo la presión de intentar vender todo aquello que escapa de mi dominio principal que es el medicamento, personalmente, siempre he dicho que los temas de cosmética y derivados para parecer más joven y todo eso, pienso que son tonterías y es más un trabajo de que la persona se quiera tal y como es, obviamente se que hay casos que si lo requieren por diversos motivos.
Pero realmente lo que quería destacar en esta entrada, es que, mi función durante los 3 meses que he estado al pie del cañón ha sido la de informar sobre el uso de medicamentos, resolver cualquier tipo de duda, aconsejar y en alguna ocasión contada negarme a dar un tratamiento si no lo veía oportuno (no puedo decir ejemplos por secreto de profesión).
Por lo que siempre digo y diré que no vendo, y no soy un vendedor, además, mi formación abarca más de lo que se ve desde el otro extremo del mostrador y no soy una máquina de cortar cartones y dar cajas con pastillas mágicas.
Seguramente podría escribir una semana entera sobre este tema, pero tengo el tiempo justo para volver a estudiar, así que espero que vaya bien gente, mucha suerte para esta tanda de exámenes que se acerca y como suelo decir...MÁS CULTURA!!!