Hoy si la memoria no me falla, es el último día de clase de este cuatrimestre, empezando el calendario de exámenes la próxima semana (winter is cominj). En mi caso, que soy estudiante de quinto, los exámenes forman parte de mí desde antes de la Navidad, por lo que, ya estoy más acabando que empezando, pero eso es otro asunto (por eso llevo tanto tanto tanto sin escribir por aquí).
Aún recuerdo mi primera tanda de exámenes (cuantos suspensos...), así que os intentaré dar algún que otro consejo de supervivencia:
-Parece una tontería, pero es importante llegar descansado al examen, a veces nos olvidamos de cosas que poner por eso.
-Aunque este el bulo de que comer pasta es super bueno y demás, intentar comer equilibrado, un exceso de hidratos no os convertirá en un super estudiante de la noche a la mañana.
-Vigilar el tema de cafeína, yo soy de bebidas energéticas pero siempre de una manera responsable, porque si no, viviréis la sensación de estar cansado pero no poder dormir...
-El tema de pausas y eso es un poco a propia elección, en mi caso, suelo descansar una media hora cada hora y media o dos de estudio.
-Utilizar colores y complementos de ese tipo suele ayudar en la memorización.
-Es mejor saberse un tema bien, a dos mal y a cuatro que te suenan...
-Por último decir que no os desesperéis y que tengáis siempre fe y calma a la hora de estudiar y me despido con un MUCHO ÁNIMO y...MÁS CULTURA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario