Lo primero antes que nada pedir perdón por estar tanto tiempo sin escribir, he tenido lío con la facultad, cosas que ya habréis vivido la mayoría en vuestra piel.
El tema sobre el que hoy voy a comentar es una cosa que se escucha alguna que otra vez y que tiene varias vertientes. Trata sobre la gente que tiene pareja y parece que lleva un imán para ligar y se le acercan personas por doquier, por un lado, por el otro la gente soltera y su habilidad para repeler. A este fenómeno se le intenta dar explicación desde un punto de vista psicológico y también desde un punto de vista bioquímico:
-Desde el punto de vista psicológico se dice que esto radica en que la persona al estar más feliz, inspira más confianza y eso se refleja en su comportamiento y en sus actitudes. También esta felicidad hace que la persona tenga menos reparo en hablar con otras personas y se sienta cómodo haciéndolo, en el caso de gente de su sexo contrario, como sabe que no se va a ligar a esa persona y ya tiene pareja, habla sin miedo a perder nada con estas personas y se muestra tal y como es sin ningún tipo de temor. Esto también se puede enfocar desde la persona ajena, es decir, la persona que habla con alguien con pareja, como sabe que esta comprometida/o, en ningún momento interpreta sus acciones como un intento de ligar, por lo que se muestra menos atacada y se siente más relajada.
-Desde el punto de vista bioquímico, todo se centraría en la oxitocina y en feromonas, la persona enamorada, experimenta unos niveles más altos de oxitocina y también produce una serie de feromonas que le hacen aparentar más atractivo. Porque aunque nos cueste creer que seguimos siendo animales, si nos damos cuenta, nuestra manera de actuar sigue guiándose por instintos primitivos y nuestros comportamientos son reflejo de todo esto y no somos consciente de como la bioquímica esta presente en nuestras acciones diarias, así como la relación con otras personas, sean de nuestro mismo sexo o no.
En resumidas cuentas, no somos conscientes del papel del olfato y de lo que olemos en nuestro día a día que nos incita a actuar de una manera u otra, o como un determinado olor nos recuerdas buenos o malos momentos, como podría ser asociar el olor del mar al verano, o la lluvia al otoño/invierno y como consecuencia a cierta nostalgia, nada más que decir gente, tan solo...MÁS CULTURA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario