Lo primero pedir perdón por retrasarme esta semana con la entrada, se que suena a locura a estas alturas de la vida empezar a hablar de esto, pero en algunas farmacias ya se va preparando la maquinaria de la alimentación "adelgazante".
Me imagino que sabréis perfectamente los mecanismos por los que funcionan la mayoría de estos alimentos, por si acaso lo resumo en: Diuréticos, absorbedores de parte de las grasas ingeridas y en algunos casos la gente usa (de manera inconsciente) laxantes. Yo la verdad que soy una persona partidaria del tratamiento no farmacológico para perder peso (habiendo casos que necesiten la farmacología), es más, ya los antiguos griegos partían del ejercicio y dieta sana como base de cualquier tratamiento.
Yo se que hablar de como perder peso es muy fácil, lo difícil es conseguirlo, porque lo primero es la constancia y la fuerza de voluntad, y una cosa importantísima es no pasar hambre e intentar no tener ansiedad (se consigue no pasando hambre, sabiendo que alimentos tomar), porque esa ansiedad nos puede jugar un efecto yoyo en el futuro...
Si alguien tuviera alguna duda en concreto me lo podría comentar, lo digo por no poner un cuadro de raciones y de cosas así que eso ya lo aprendemos en nutrición y bromatología, yo como consejo deciros que tengo una báscula y me suelo pesar las raciones, aunque tampoco me obsesiono con si me han caído 5 gramos de más, así que nada...MÁS CULTURA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario